Skip to content

Nueva aplicación de Classora para Facebook: Classora Social Rankings

2011 abril 6
by classora

Esta semana lanzamos una nueva aplicación de Classora para Facebook: Classora Social Rankings. Gracias a ella, resultará posible operar con la parte más social y entretenida de Classora (los rankings sociales) sin necesidad de salir de Facebook.

Esta nueva aplicación se enmarca dentro de un proyecto más amplio, cuyo objetivo consiste en crear un conjunto de programas cliente que permitan acceder a la base de conocimiento desde diferentes soportes y dispositivos, ofreciendo funcionalidades concretas para cada caso.

El objetivo de la aplicación de Facebook no es sólo pasar un buen rato votando encuestas, o averiguando lo que han opinado tus amigos sobre un tema determinado. Realmente se pueden llegar a realizar auténticos estudios de opinión sobre temás de interés, utilizando la viralidad de esta red social. Tú mismo puedes participar creando nuevos rankings sociales. Y si eres usuario registrado de Classora tendrás acceso a toda la información de primera mano.

Recuerda que cuando votas en Classora puedes indicar si quieres que se realicen o no publicaciones en tu muro de Facebook. Además, puedes configurar el nivel de privacidad que desees para cada ranking: lista confidencial (sólo tú podrás verla), lista privada (visible para ti y tus amigos) y lista pública (visible para todo el mundo).

Al igual que la base de conocimiento de Classora, el uso de esta app es totalmente gratuito: sólo es necesario dar permiso a Facebook para acceder a ella. Si aún no lo eras, esto te convertirá automáticamente en un usuario registrado de Classora. En este sentido, Classora obtendrá de Facebook los mismos datos que solicita en un proceso de registro normal: nombre, correo electrónico, fecha de nacimiento y sexo (ten en cuenta que estos tres últimos no se muestran en ningún caso, ya que se utilizan únicamente para análisis estadísticos).

En fin, esperamos que te guste la nueva aplicación de Classora para Facebook. Por favor, avísanos si encuentras algún error (es una primera versión), y ten en cuenta que estaremos encantados de escuchar nuevas sugerencias de mejora.

One Response leave one →
  1. mayo 9, 2011

    Bastante interesante.

Leave a Reply

Note: You can use basic XHTML in your comments. Your email address will never be published.

Subscribe to this comment feed via RSS