Skip to content

El «karma» y las camisetas de Classora: ¿te vas a quedar sin ellas?

2011 julio 4
by classora

El karma en Classora es un indicador que mide las aportaciones de cada usuario al proyecto y, por tanto, su reconocimiento dentro del mismo.

Para calcular el karma, Classora pondera cada una de las operaciones que ha hecho un usuario con un peso específico. Hay acciones que tienen un mayor peso, como el número de encuestas votadas, el número de amigos, las imágenes que ha subido cada usuario… etc.

Puedes comprobar tu karma accediendo a Classora como usuario registrado y consultando tu página de perfil. También puedes ver la lista de usuarios con más karma.

Las operaciones más valoradas por Classora para incrementar el karma son las siguientes:

Aportaciones a la comunidad: Aportaciones a la base de conocimiento:
  • Número de amigos
  • Número de encuestas votadas
  • Número de comentarios escritos
  • Número de elecciones (“me gusta”, “no me gusta”) sobre unidades de conocimiento
  • Número de rankings publicados
  • Unidades de conocimiento creadas
  • Número de imágenes aportadas
  • Número de unidades de conocimiento ubicadas geográficamente (coordenadas)

El karma se recalcula automáticamente de madrugada, si bien puedes forzar manualmente su actualización al instante desde tu cuenta en Classora.

 

¿Qué ganas con un karma más alto?
En primer lugar obtendrás un mayor nivel de administración de Classora: los usuarios administradores pueden, entre otras cosas, crear unidades de conocimiento no vinculadas a rankings, así como rankings enciclopédicos sobre unidades de conocimiento.

A su vez, los usuarios administradores pueden desempeñar un papel de arbitraje sobre los demás usuarios, validando nuevos rankings, impidiendo la subida de imágenes con licencias no apropiadas, o eliminando unidades de conocimiento repetidas.

El objetivo a medio plazo es que estos usuarios puedan canjear puntos de su karma por descuentos en algunas tiendas de referencia en España. Mientras tanto, los usuarios que superan los 500 puntos de karma están siendo obsequiados con una exclusiva camiseta de Classora. ¿Te animas a conseguir una?

 

¿Cómo puedes mejorar tu karma?
Si eres nuevo en Classora, lo más sencillo y entretenido para aumentar tu karma es votar encuestas. Por ejemplo, puedes empezar por las encuestas más votadas de Classora o las últimas encuestas introducidas.

Otra de las cosas que más ayudan a crecer tu karma es el número de amigos que tengas en Classora. Si entras en Classora a través de Facebook, todos los usuarios de Classora que sean tus amigos en Facebook pasarán a ser automáticamente tus amigos en Classora. Y por supuesto, puedes invitar a amigos que aún no estén en Classora.

Tu karma también crecerá a medida que vayas escribiendo comentarios sobre rankings, unidades de conocimiento, listas de preferencias de tus amigos… etc. Y como puedes observar en el desglose del karma, también se puntúan tus aportaciones “me gusta” y “no me gusta” que hayas calificado sobre unidades de conocimiento.

Por último, si eres un usuario avanzado y te has leído las normas y convenciones de Classora, tus aportaciones a la base de conocimiento se valorarán muchísimo. En este sentido, lo más productivo es crear rankings nuevos y que éstos sean publicados. Para ello deberán ser rankings completos, no repetidos, y muy correctos. También se aprecia de manera especial la creación de nuevas unidades de conocimiento (no repetidas) y la aportación de imágenes y coordenadas a las que ya existen.

El objetivo no es otro que hacer que Classora se enriquezca con datos útiles para todo el mundo. ¿Te animas a colaborar?

2 Responses leave one →
  1. julio 4, 2011

    Hola,

    Nos ponemos a ello entonces :-)

    Salu2.0

Leave a Reply

Note: You can use basic XHTML in your comments. Your email address will never be published.

Subscribe to this comment feed via RSS