Aprovecha los códigos QR para organizar certámenes y concursos con Classora

2011 agosto 2
por classora

Los códigos QR, también llamados códigos BIDI, son un sistema para almacenar información en una matriz de puntos o un código de barras bidimensional. Su principal peculiaridad es que se pueden leer automáticamente con smartphones (iphone, android… etc) y, por tanto, suponen un mecanismo muy rápido para consultar información e interactuar con algunas páginas web.

Código QR

En Classora ponemos a tu disposición códigos QR para facilitar la elaboración de concursos locales. Por ejemplo, si estás interesado en crear un certamen para decidir, mediante votación popular, cuál es el mejor restaurante, pub, discoteca, parque, museo, edificio o cafetería de tu ciudad, Classora será tu mejor opción:

  • En primer lugar, Classora proporciona un código QR maquetado con la información que necesita cada participante en el certamen (por ejemplo, cada restaurante). De esta forma, el interesado puede imprimir este código en formato A4, A3 o A2 para pegar el cartel publicitario correspondiente en su establecimiento. Para el restaurante es la mejor forma de autopromocionarse, ganar popularidad y atraer el voto de sus clientes.
  • En segundo lugar, Classora proporciona un sistema de control antifraude: con el fin de evitar contabilizar repetidos a la hora del recuento, el usuario debe indicar tres datos básicos: nombre, dirección de email y año de nacimiento. Mediante la validación de este formulario, Classora consigue asegurar una gran calidad en el escrutinio de las votaciones y la contabilización de participantes. Y sin comprometer la privacidad del usuario.

Capturando un BIDI con un smartphone

Organizar un concurso de estas características en Classora es lo más sencillo del mundo: simplemente tienes que crear un ranking. Una vez publicado, avísanos mediante este formulario para que activemos los códigos QR (servicio totalmente gratuito). Después sólo tendrás que acceder a la ficha de cada participante en el ranking y pinchar sobre el enlace «QR» que aparece debajo del mismo. Esto te facilitará el código QR con su correspondiente cartel maquetado. Según vaya participando la gente, se irán sumando los puntos a cada opción del ranking. Todo ello, por supuesto, con anonimato absoluto para los votantes.

Situación del enlace QR dentro de una ficha de unidad de conocimiento

Ejemplo de cartel con QR

Así que ya sabes, ¿necesitas organizar un evento local sujeto a participación popular? En Classora tienes la solución más rápida y sencilla. Y por supuesto, gratuita. ¿A qué esperas? No dudes en contactar con nosotros si tienes alguna duda.

Dejar una respuesta

Note: You can use basic XHTML in your comments. Your email address will never be published.

Subscribe to this comment feed via RSS