Search plugin de Classora para navegadores

2012 abril 27
por classora

Hoy nos complace presentar un componente novedoso: un plugin de búsqueda para navegadores sobre Classora Knowledge Base. El plugin es un componente que se integra directamente con el navegador (Firefox, Chrome, Safari, Explorer… etc.) y sirve para poder realizar búsquedas sobre la base de conocimiento, sin necesidad de acceder previamente al website de Classora.

Ejemplo de search plugins

El plugin es compatible con los principales navegadores y su funcionamiento es directo y sencillo, exactamente igual que una búsqueda con Google. De hecho, Google Search es el plugin de búsqueda más común (y que suelen traer por defecto la mayor parte de los navegadores actuales). No obstante, muchas plataformas de Internet que prestan servicios básicos y manejan un importante volumen de información tienen su propio plugin de búsqueda. Es el caso, por ejemplo, de Wikipedia, eBay, Yahoo, Bing, Twitter… e incluso la propia RAE, la Real Academia de la Lengua Española.

El plugin de búsqueda de Classora está disponible en el Mycroft Project, el almacén oficial de Search Engine Plugins en Internet, iniciado hace unos años por Mozilla Corporation. Aquí se pueden encontrar prácticamente la totalidad de plugins destinados a este fin, e incluso consultar el ranking de los más utilizados del mundo.

El único paso necesario para descargar e instalar el plugin es pinchar sobre el enlace del mismo en el Mycroft Project y aceptar las condiciones del navegador. Una vez hecho esto, el plugin estará disponible en la caja de búsqueda del navegador y ya se podrán realizar pruebas sobre él. El software instalado por Classora es mínimo, ya que técnicamente el plugin no es más que un fichero xml que especifica al navegador las características del motor de búsquedas.

En fin, este componente se suma a la lista de aplicaciones de integración que estamos generando últimamente para que los datos de Classora Knowledge Base estén accesibles desde más dispositivos. Esperamos que el componente os guste y, sobre todo, que os resulte de utilidad. Estaremos encantados de ayudar a otros desarrolladores a implementar su propio search plugin y, por supuesto, a recibir cualquier feedback al respecto.

No comments yet

Dejar una respuesta

Note: You can use basic XHTML in your comments. Your email address will never be published.

Subscribe to this comment feed via RSS