Behavioral analytics: los medios ante el reto de estudiar las interacciones con su audiencia

2014 agosto 12
por classora

Empresas de todo tipo ya lo están utilizando: instituciones financieras están empleando Business Intelligence y Big Data para maximizar la lealtad de sus clientes y mejorar sus niveles de servicio. En el sector de la venta minorista, el análisis conjunto de la información de visitas a tiendas, llamadas a call centers, información de weblogs y transacciones online provee una visión multidimensional de los clientes donde se observan sus compras, preferencias y comportamientos para poder sugerir qué productos incluir en la próxima visita.

Hoy en día para cualquier organización no solo es importante comprender que rentabilidad obtienen por un cliente o por un determinado producto. Es quizás más importante poder predecir el comportamiento de un cliente concreto para poder influenciarlo. Esto se hace desde hace años con Business Intelligence, pero las nuevas técnicas de Big Data permiten que las organizaciones puedan profundizar, potenciar mucho más su información interna, desarrollando el concepto de Behavioral Analytics, mediante el que dejan de analizar transacciones para pasar a analizar interacciones.

Análisis de comportamiento

En un escenario como el actual, en el que la información fluye libremente y hay veces que un hecho noticioso llega a las audiencias antes de que los tradicionales mass media se hagan eco del mismo, los medios de comunicación tradicionales deberían reaccionar para conocer, lo antes posible:

  • ¿Qué información le interesa a cada uno de sus usuarios?
  • ¿Cómo acceden a la información cada uno de sus usuarios?
  • ¿Cuándo acceden a la información cada uno de sus usuarios?
  • ¿Dónde y desde dónde acceden a la información cada uno de sus usuarios?
  • ¿Por qué acceden a la información cada uno de sus usuarios?

Con la implantación del concepto analítico en sus sistemas de información, los medios, podrán maximizar el valor de la información NoSQL, podrán alcanzar el conocimiento sobre el qué, cómo, cuándo, dónde y por qué de sus usuarios digitales.

No comments yet

Dejar una respuesta

Note: You can use basic XHTML in your comments. Your email address will never be published.

Subscribe to this comment feed via RSS