Aplicaciones de la tecnología de Classora Technologies para Second Screen y/o Smart TV

2015 diciembre 9
por classora

El enriquecimiento de contenidos ha sido la apuesta más fuerte de nuestra empresa por una línea de innovación. Por eso este servicio apenas tiene competencia y también por eso ha sido especialmente difícil despertar la necesidad en algunas ocasiones. La ventaja es que el enriquecimiento de prensa digital, entendida como la capacidad para aportar al lector contenido relevante en el momento oportuno, también puede ser extrapolada a otros sectores, como la televisión (Smart TV, EPG, Second Screen) y el sector editorial (ebooks y libros de papel) e incluso la realidad aumentada. En general, siempre que haya un texto digital es posible aplicar el servicio de Classora para obtener información adicional, y programar sus robots para que la actualicen con la cadencia necesaria para satisfacer las demandas del producto.

Fragmento vídeo demostrativo

En este sentido, Classora es una de las pocas empresas que puede proporcionar un servicio que permita detectar, de manera automática, todas aquellas entidades de las que se puede proporcionar información útil al televidente, especialmente en productos diferidos (películas, series, documentales). El usuario puede entonces decidir qué información adicional visualiza acompañando al programa actual: datos enciclopédicos, galerías de imágenes, mensajes relacionados en redes sociales, mapas, clasificaciones deportivas… etc. Esta información adicional puede ser consumida directamente en la pantalla del televisor o en dispositivos de second screen (tablets… etc.). Este servicio fue desarrollado inicialmente con el departamento de I+D de Grupo Prisa, y continuado posteriormente con CINFO (compañía participada por R Cable y Comunicaciones).

Desde el punto de vista técnico, solo es necesario disponer como entrada un fichero de subtítulos, en formato SRT, de una película o serie de TV. Tras un procesado semántico, el servicio devuelve como salida un fichero XML/JSON/HTML con información enriquecida de la película/serie, incluyendo personajes, lugares y empresas que se mencionan durante los diálogos.

El enriquecimiento proporcionado por este servicio puede conseguir unos resultados óptimos debido a que, al tratarse de productos diferidos, los textos y diálogos se conocen de antemano, y por tanto es posible realizar un procesado semántico exhaustivo (no limitado por las exigencias de tiempo real). Una vez procesada una película o serie, el fichero de enriquecimiento queda asociado a ella y es posible que sea reutilizado todas las ocasiones que resulte necesario.

La gran ventaja que ofrece este servicio, aparte del valor añadido para el usuario, que permite mantener el share, es la explotación publicitaria en segunda pantalla.

Más información

Como en otras ocasiones, si te interesa conocer más información sobre este servicio no dudes en contactar con nosotros para que te enviemos documentación adicional. Cuenta con Classora Technologies para estar informado sobre Big Data y Data-Driven Journalism.

No comments yet

Dejar una respuesta

Note: You can use basic XHTML in your comments. Your email address will never be published.

Subscribe to this comment feed via RSS